Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Obsidian #10. Personalizar Obsidian

En la décima clase del curso de Obsidian vamos a aprender a personalizarlo. Si os habíais quedado fríos con el aspecto de esta herramienta, es el momento de lanzarse a modificarlo y hacerla nuestra.

Aunque pueda sonar un poco frívolo, la estética de la herramienta en la que vamos a confiar nuestro conocimiento es importante, y por eso es importante poder hacer cambios dentro de la misma, para poder estar a gusto en este entorno de trabajo.

En esta clase nos vamos a centrar en los temas, que son las skins (pieles) que tiene Obsidian para modificar su aspecto exterior, pero también vamos a repasar algunas preferencias relativas a cómo se visualiza el contenido y cómo interactuamos con él dentro de la herramienta. ¡Vamos al ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Pues ya lo habéis visto. Gracias a la comunidad de desarrolladores que se ha formado en torno a Obsidian, tenemos posibilidades para hacer la herramienta más nuestra.

Como ya hemos dicho, esto es importante, puesto que hay que sentirse a gusto con la herramienta en la que vamos a pasar un montón de horas documentando, tomando apuntes, o tomando notas.

Obviamente, no nos hemos metido en las profundidades de este tema, puesto que se necesitan conocimientos de desarrollo, y eso es posible que lo veamos en un futuro curso si vosotros lo deseáis. Pero lo cierto es que, con lo que hemos visto en esta clase, ya tenemos suficiente para darle la vuelta al aspecto original que muestra Obsidian cuando la instalamos por primera vez.

De deberes, en una bóveda de prueba, podéis probar múltiples temas y ver cuál se ajusta más a vuestras necesidades o a vuestros gustos. Vais a ver cosas muy locas, pero será interesante que las probéis.

Además, si tenéis conocimientos de CSS, os invitamos a que probéis a experimentar un poco haciendo pequeños cambios, porque vais a ver el potencial que tiene la herramienta a niveles más profundos de diseño. Y si no, no perdáis la oportunidad de hacer el curso de CSS de boluda.com, donde aprenderéis lo básico para empezar a hacer estos cambios.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires