En la octava clase del curso de After Effects Intermedio vamos a conocer cómo trabajar con chromas para conseguir efectos sumamente profesionales en nuestras grabaciones y ediciones.
En After Effects, existe un efecto para trabajar con croma y llevar a cabo todos los trabajos con él. Se llama Keylight y antes de aplicarlo, es muy recomendable trabajar el color de la pantalla utilizada en el chroma.
Vamos a aprender cómo podemos trabajar con estas herramientas y poder así utilizar chromas en nuestras creaciones. ¡Empezamos!
¡Pues ya hemos aprendido cómo podemos trabajar con chromas en After Effects! Tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas que nos permite detectar el fondo verde/azul de nuestras grabaciones y aislarlo de los objetos que queremos mostrar.
Además de detectar el chroma, After Effects dispone de una serie de herramientas que nos permite ser lo más precisos posible. Aun así, conseguir un efecto chroma perfecto es difícil cuando implica elementos de pequeño tamaño o muy sutiles como el pelo de algún personaje.
Para estos casos, en los que el alfa de color puede tener algo de ruido, After Effects incluye un "Key Cleaner" para mejorar el aspecto de nuestro Keylight haciéndolo más preciso. Además, existen presets que aplican todas las modificaciones en un solo efecto y pueden resultar útiles para acelerar el flujo de trabajo.
El siguiente nivel del chroma es usarlo en una imagen en movimiento, esto implica un trabajo más concienzudo y meticuloso para colocar las marcas de tracking que después, nuestro programa de edición analizará. Hemos visto cómo podemos utilizar estas herramientas en esta clase.
Como tarea, podemos descargar varios vídeos con fondo verde que os hemos dejado debajo del vídeo. También os dejamos los vídeos que hemos utilizado en esta clase para seguir los mismos pasos.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas y consultas. Estaré encantado de poder ayudaros. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
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