En la octava clase del curso avanzado de Google Tag Manager nos adentramos en la implementación de Google Consent Mode.
Uno de los problemas que trae consigo los reglamentos de consentimiento de medición y marketing que hemos visto en la clase anterior es que, una vez implementados, vamos a perder si o si información por parte de los usuarios que no permitan esta medición, con el consiguiente deterioro de la información.
Para tratar de minimizarlo Google ha creado lo que ha venido en llamar Consent Mode que viene a ser una forma de obtener, de forma anónima, información básica de esas visitas que no consienten la medición tradicional, basada sobre todo en cookies. ¡Vamos a verlo!
¡Ya lo tenemos! Como no podía ser de otra forma, Google Tag Manager tiene su procedimiento para, una vez adaptadas las etiquetas de seguimiento y marketing al RGPD, poder dar esa nueva vuelta de tuerca pensando en lo que se ha venido a llamar un escenario cookieless.
Gracias a Google Consent Mode vamos a poder disponer de más datos que antes y prescindir de ciertos bloqueos en las etiquetas,. Habréis observado que en el caso de Google Analytics este nuevo modo añade un nuevo parámetro para definir los consentimientos otorgados y actuar en consecuencia, es el parámetro gsc.
Aunque Google todavía define como beta Consent Mode, no es mala idea ir implementando esta solución, podremos obtener información de cara a futuro e ir enseñando a la máquina para cuando llegue el momento en el que, como Skynet, tome conciencia.
Los deberes para esta clase, a partir de la entrada Google Consent Mode implementar lo en la clase.
Y cualquier duda o pregunta que os surja sobre esta clase o el curso podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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